martes, 21 de julio de 2009

Diseñando nuestro vestido....

Cuando vas a hacerte un traje de flamenca, ¿en qué es lo primero que piensas? Muchas chicas buscan trajes de grandes diseñadores de la moda flamenca sevillana pero a veces se hacen trajes que para nada van con su estilo, con colores que no les pegan o con diseños demasiado complejos para telas que después no harán que el traje quede como tenían pensado. Por ejemplo, no es lo mismo hacerte un traje de gasa que has visto de Lina con popelín o un perforado...el traje nunca quedará igual o hay quien se hace trajes con numerosos volantes todos con organdil para que el volante quede "tieso" y después no se ponen complementos que les peguen, usan zapatillas de esparto corrientes o simplemente son incapaces de moverse con él pues no pueden bailar, el traje es muy estrecho, da calor...
Hay que tener claro el traje que vas a hacerte y para que lo vas a usar, así, si eres una chica que va a bailar mucho y que los trajes de flamenca le dan mucha calor, lo que, a mi entender, deberías hacerte es un tipo canastero con, como máximo, media manga (por encima del codo y a partir de ahí los volantes) de este modo tendrás flexibilidad para mover los brazos y el hecho de que el traje no quede entubado te ayudará a estar más cómoda, de hecho, últimamente se lleva el corte sirena en los trajes de flamenca ajustando el vestido hasta un poco más arriba de las rodillas (con esto consigues marcar tu figura ) y abriendo el vuelo de la falda en el resto.

Otra cosa que debes plantearte es el tipo de tela y la caída que éstas tienen. Está claro que con lo que nunca fallarás es con el popelín, piqué y cualquier otro tipo de tela similar. En el caso de las gasas ten en cuenta que ajustarte mucho el traje puede suponer que las costuras se abran y la tela se rompa y que los volantes no tendrán cuerpo, eso sí, será el traje más cómodo del mundo y además, si lo haces en tonos oscuros o lo conjuntas con buenos complementos puede ser el ideal para la noche. Está de moda usar el raso, aunque, en mi modesta opinión, para usar estás telas debes tener un muy buen cuerpo pues es una tela que marca y señala mucho más los defectos. Eso sí, si decides hacer el traje de raso intenta después no comprarte complementos de plástico que estropeen la calidad del mismo, pues son trajes que se hacen más para la noche.

Por último, recuerda que no todos los colores pueden quedarte bien, piensa en que color te favorece y ten en cuenta que después habrás de maquillarte (otro día hablaremos de esto) y los tonos que has de usar. Igualmente, piensa en los complementos que vas a usar y nunca vayas a compar directamente una tela que tengas metida en la cabeza, da muchas vueltas, pues no a todas las telas les queda bien el traje que tienes en mente. Cada tela tiene su traje.

Recuerda siempre que el traje debe definirte a ti, eres tú quien lo va a usar y no la modelo que ves en la foto y no copies trajes de diseñadores que para nada tienen que ver contigo. El traje debe quedarte bien a ti...no lo olvides nunca!!!!

Saludos.

2 comentarios:

  1. SIGUE CON TU SUEÑO YA VES QUE POCO A POCO SE ESTA CUMPLIENDO DE ESTO HACE YA AÑO Y MEDIO Y TE PUEDO DECIR QUE ESTAS CONSIGUIENDO CREAR ALGO PRECIOSO UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. claudia soy rosi y el comentario anterior es mio

    ResponderEliminar