miércoles, 1 de julio de 2009

Por fin...


Bueno, debido a ciertos problemillas y a que me tocaba estudiar (de vez en cuando lo hago) he estado sin poder escribir por aquí y no he podido mostraros "mis creaciones" de este año...

En el momento en que me haga con más fotos os mostraré todo lo que pueda...por ahora os dejo con este detalle.

Vestido: canastero dividido en cuatro partes cada una remallada en morado oscuro y con piquillo (u ondulina) fucsia. El cuerpo va entubaado hasta la rodilla y finaliza con una enagua también en fucsia. Lleva media manga también con los dos volantes canasteros y de capote en fucsia.

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Hoall soy una chica de zaragoza que últimamente sigue tu blog al que llegue bsucando información sobre trajes de sevillana. A mi me gsuta mucho coser(todo lo qeu me permite el trabajo) y estoy apunto de cortarme un traje de sevillana. Mi duda es ¿como corto el volante para qeu tenga mcuho vuelo? había pensado en cortarlo de capa entera dandole 12 cm de diámetro y 18 de largo, pero por ´más que busco no veo en ninguna de las fotos que ninguno de los volantes tengan costuras...hay alguna manera especial de montarlos en la falda para qeu las costuras queden ocultas? o es que el volante va cortado en espiral? Si quieres mi mail es letizuel@hotmail.com, podemos hablar de costura......gracias!!

    ResponderEliminar
  2. te comento. En primer lugar, perdona por no contestar antes pero es que estoy liada con otro traje y además no he estado mucho por casa (aunque nada de vacaciones no creas jejje)

    El truco para que el volante tenga vuelo estaá en el círculo del centro, es decir, el que va pegado al vestido o enagua, según lo hayas cortado. El diámetro en sí da igual cual sea pues depende de tu gusto y del vuelo del vestido, aunque a mí 12 cm de diámetro para un volante de 18 cm de largo me parece excesivo. El que estoy haciendo ahora tiene 10 cm de diámetro y 22 cm de largo. Por otra parte, también puedes hacer un volante (cuando todas las piezas están unidas) mucho más largo de esa forma el volante tendrá más frunce y quedará con más juego. Yo suelo usar unas 8 piezas por volante.
    Voy a tratar de ponerte por aquí unas fotos de cómo van montado los volantes para que no se vean las costuras que dices pero es muy fácil, ya verás que te queda un traje muy bonito.
    gracias!!!

    ResponderEliminar