jueves, 12 de marzo de 2009

Cumpliendo años...

Pues van 10. Hermana de Presentación al Pueblo desde hace diez años...¡¡qué vieja!! Y lo que ha cambiado la hermandad. Cuando me hice hermana apenas tenía figuras el paso, bueno mejor dicho, el paso antiguo,la Virgen no tenía el palio bordado por las mujeres de la hermandad, el lunes santo terminaba a las tantas de la madrugada, unos años el palio caminaba muy rápido y otros era interminable su espera. La llamaban la hermandad de las mujeres, porque casi todo lo que salían eran mujeres como nazarenas, de hecho era la que mayor número de nazarenos sacaba, por lo general la llamaban "Amor y Sacrificio" en vez de Presentación o Santa Cruz aunque otros preferían llamarla "La del Puente"...muchos la siguen llamando así.

Hoy en día la hermandad ha cambiado y, aunque ha pasado sus años malillos, ahora todo el mundo busca por las calles "el barco" que saca la hermandad a la calle y a la banda, tan reconocida para los que somos frikis de la Semana Santa Sevillana, muchos buscan los angelitos en el columpio del candelabro de cola de la Virgen, otros miran si hay nuevas figuras en el misterio y, este año, llamará la atención el hecho de que, por fin, se empieza a dorar el paso...parecía que nunca iba a llegar ese momento, ahora hasta hay flores del color "rosa amor y sacrificio", otros quieren ver ese "peasso de barco" en Campana...uff...

La hermandad ha cambiado tanto en estos diez años que ya va a cambiar hasta de medalla, aunque la mía, la antigua, por mucho que me obliguen a llevar la nueva, será la que cuelgue de mi cuello. Me encanta ver como la hermandad evoluciona y cambia, pero también añoro lo antiguo, supongo que en parte es porque añoro cosas de mi infancia y de aquellos años. Aquí os dejo el enlace de un video del año pasado para que disfruéis tanto como yo cuando lo veo, no sólo por las calles de Dos Hermanas, sino también en su capillita presentandose a nosotros con esa dulzura.

http://www.youtube.com/watch?v=EG_XI7NTXEE

2 comentarios:

  1. Creo que hoy, además, te nterabas de si esta hermandad salía con la manigueta más guapa de Dos Hermanas

    ResponderEliminar