lunes, 16 de marzo de 2009

¿Ensayando?

El otro día me quedé bastante sorprendida. Resulta que, tristemente, he descubierto (aunque muchos lo supiérais yo no) que los costaleros preparan la, por llamarlo de algún modo, "coreografía" que van a hacer con el misterio el día que les toque salir. Vamos a ver, ¿dónde han quedado esas improvisaciones? ¿se va buscando ahora el aplauso de los espectadores? Unos dicen eso de "es que así vamos a poner en pie a La Campana" "así la gente se va a rebentar a aplaudir"... pues vaya. Parece que a esos costaleros les interesa mucho más un aplauso fácil.

No entiendo que eso haya que prepararlo, ¿como serán esos ensayo?

-Cuando rompa la marcha le metemos el izquierdo, cuando suene la corneta le metemos costero

-No, no killo, mejor andamos tres pasos "pa tras" y cuando rompa la marcha cuatro "pa lante" y así la Campana se vuelve loca.

Joder, ni que estuvieran en Fama. Además con eso ya sabes que como veas tres veces la misma hermandad con la misma marcha siempre vas a ver lo mismo y como además estas cosas suelen repetirlas en los sitios claves, pues ya sabes lo que verás.

Esto, en parte, es consecuencia de lo que hablamos en otro momento, ya no hay hermanos costaleros sino costaleritos que se dedican a ir de una en otra hermandad haciéndose hermano una semana antes. No lo soporto, prefiero la inocencia de no saber lo que me espera ver, prefiero pensar que puedo sorprenderme, que los costaleros son capaces de motivarme nada más de saber el esfuerzo que están haciendo por amor a unos Titulares y no por un "este año saco pasos toda la semana". Nuestra Semana Santa es especial por muchas cosas, no hagamos de ella un simple baile para los guiris, sigamos como siempre lo hemos hecho y seguiremos siendo especiales.

1 comentario:

  1. Lo que de verdad gustaría en la semana santa, es que algún compositor cogiera y sacara una marcha de una sevillana... la gente se volverá loca...

    ¿Tu te imaginas lo bonito que sería ver una virgen al son de una sevillana de El Pali?

    En fin....

    ResponderEliminar